Ganchillo


Nuevos modelos de monederos



¡Buenas!.


Lo he dicho muchísimas veces. ¡Me apasiona hacer monederos!.
Hace poco, he podido ver algún modelo diferente y/o formas de decoración diferentes. Luego, yo suelo aplicarles mi toque personal y/o los adapto a mi gusto o necesidad.

Ahora que se van acercando las navidades, es hora de ir pensando y haciendo los regalitos que queramos hacer. Un monedero siempre viene bien para regalar, y más, si está hecho con todo el cariño del mundo!.

Espero que os gusten!!.




Modelo 1






La idea de este monedero, me la dió una compañera en Instagram. Es de "HandworkDIY" .

http://www.handworkdiy.com/2016/10/haz-un-monedero-crochet-con-boquilla-y.html

Como podéis ver, lo que es el diseño del monedero, es el modelo básico como yo le llamo. Para su decoración , le he puesto esas piedrecitas de un mismo color. Ha quedado muy fino y bonito!.


Modelo 2






El diseño de este monedero es de "Margarita Knitting".

https://www.youtube.com/watch?v=mXJuF83COFc&app=desktop

He seguido la misma línea de colores, como con en el modelo 1. Queda muy bonito y original. Para un regalo, aciertas seguro!.


Modelo 3





Este modelo, es un clásico para mí. Lo he hecho muchas veces. Es de "Lanas y Ovillos" y me encanta como queda y hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ngB9oysUNr0

Lo original, es por su colorido!. He usado un hilo de algodón de Hilaturas LM. Es un diseño de monedero que gusta mucho.


Modelo 4







A este monedero lo he bautizado "Bajo el Mar", ya que es para mi sobrina. Como es una niña, es un monederito pequeño, con un color azul mar y decorado con un botón que lleva un pescaito.
Ha quedado muy simpático!.
Lo que he hecho, es adaptar el diseño de "Labores de Tejido" a lo que yo quería. El diseño original es más clásico y más bonito que el mío.

https://www.youtube.com/watch?v=NWGBGhsRxik&app=desktop


Espero que os hayan gustado y espero vuestros comentarios!.

Besosss

Lola.




Chal a ganchillo de Santa Pazienzia




¡Buenas!.


Además de los monederos, me gustan los chales...... . No lo puedo remediar.
A este chal, diseño de Santa Pazienzia https://www.santapazienzia.com/  le había echado el ojo, y tenía muchas ganas de hacerlo.

¡Y aquí está!.






Es un chal fácil y rápido de hacer. Además de abrigar bien!.
He necesitado unos 300gr de lana, para aguja del 5 o 6.
Mide de ancho 135 cm, y 65 cm de largo. Esto de la medida, va a gusto de la persona. Así qué, lo mejor es ir probándoselo hasta ver el ancho y largo que se desea.
Os dejo el enlace del patrón y explicación de Santa Pazienzia más abajo.





Según su medida, diseño y caída del chal, puedes jugar con él, en ponértelo de muchas formas. Para mí, dice mucho, según como vayas vestida, o para la ocación que sea, la forma en llevarlo puesto.






Espero que os haya gustado mi nuevo chal.

Os dejo aquí el enlace del patrón y explicación del chal https://www.santapazienzia.com/chal-lana-crochet-santa-pazienzia/

Nos vemos en la próxima.

Saludos.

Lola.


Bolso a ganchillo con punto bodoque 



¡Hola!.

Cuando vi la portada de la revista Labores del hogar, en un principio me fijé en unos monederos o bolsitos de mano bordados, pero al final resultó, que me enamoré de este bolso a ganchillo con el punto bodoque o popcorn.






Confieso que no me gustaba mucho este punto, suelo usar más el punto garbanzo. Sobre todo lo uso, para los monederos, pero este diseño me encandiló!.

La lana que he usado, es para una aguja del número 5-6, pero yo he usado una del número 4. El motivo es, para qué quedara el punto más apretado.
El bolso va forrado por detro. Os lo recomiendo, y es porque así, el peso que metamos dentro, lo soportará mejor el forro y nó la lana.
En internet tenéis, video tutoriales de cómo se hace este punto, y las borlas.
Las asas las pedí por intenet, no las encontré donde vivo. Las venden en mercerías o mercerías on-line.
Vienen ya con los agujeros perforados, para que puedas coserlas al bolso sin ningún problema. En definitiva, una vez que sabes centrar el bolso en la base, es fácil de hacer.

 Os dejo algunas foticos para que veáis sus detalles.
















Para quienes no lo sepan, los patrones de pago, y como este, que es de la revista Labores del hogar nº687 . No se pueden publicar sin el permiso de su autor o autores.
Así qué, no puedo poner el patrón. Pero....., ya sabéis como se llama la revista y el número de la revista, en que ha salido el diseño de este bolso, por si a alguien le interesa.
Pertenece al número de marzo de este año 2017.
Podéis preguntar en kioscos de prensa, donde venden también este tipo de revistas, por si la tienen aún o también dirigiros a la propia revista.
Os dejo el enlace de la revista, por si la podéis comprar a través de ellos http://tienda.rbarevistas.com/tematicas/revistas-de-moda/labores-del-hogar/numeros-atrasados.html?p=2 .
Trae cosas muy interesantes esta revista!.

Las revistas y libros, ya sean de ganchillo, punto o dos agujas, costura, etc.. , son otra forma de poder aprender gracias a sus diseños , patrones y tutoriales.

Espero que os haya gustado mi nuevo bolso, que será ya, para el otoño e invierno del año que viene. Aunque ya tengo en mente, de hacerme uno igual o muy parecido, pero con hilo de algodón.

Nos vemos en la próxima!.

Gracias y saludos.

Lola



Bolero Chic!



Holaaaa!!.


Por fin me he hecho algo para mí!. Espero estrenarlo en breve y nó regalarlo como hago siempre.

Hoy os traigo un bolero, que tanto se llevan y sientan tan bien.
El modelo es de http://www.lolaylana.com/ . En ellos mismos podéis comprar este hilo tan bonito de Caricia Chic.

Es precioso y encima muy fácil de realizar. Son seis grannys que uniremos formando un rectángulo.
Os dejo el enlace donde viene el patrón  http://www.lolaylana.com/post-moda/bolero-chic/, y os dejo también unas foticos donde podréis ver el resultado de mi bolero.
Espero que os guste.

Besoss y hasta la próxima!.












Canastilla para recién nacido

Esta toquilla o mantita, junto a la chaquetita y botitas de las foticos que os adjunto, fueron mi regalo para un precioso bebé, que en pocos días cumplirá ya dos añazos!. Se llama Aisea y es el hijo de una buena amiga.

Desde LolanasyPunto, muchísimas Felicidades Aisea!!.









La chaquetita y botitas son de la gran maestra Esperanza Rosas de Tejiendo Perú!.

Os dejo los enlace de ambos.

Botitas : https://www.youtube.com/watch?v=isLq5u4AkdU

Chaquetita: https://www.youtube.com/watch?v=rljaN22F9jE


4 comentarios:

  1. Gracias Lola la mantita lleva trote, la chaqueta... Parece mentira que algun dia hace casi 2 años estuvo dentro de ella, a crecido tanto... Lo guardamos todo con cariño para algun dia cuando Aisea cumpla algunos años mas poderle enseñar las cositas tan bonitas que nos mandaban mientras esperabamos su llegada!!!
    Gracias ��

    ResponderEliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto