Dos agujas


Chal Spice a punto o dos agujas!.



Buenassss!!.

Me supongo que cada persona, tendrá algún o algunos trabajos de los que se sienta más orgulloso/a. Este es uno de ellos, en mi caso.
El Chal Spice ha sido un reto para mí, sobre todo porque el patrón es en inglés, y yo y el inglés no nos llevamos muy bien...., además de hacerse con agujas circulares de las que no estoy muy acostumbrada a usar.








Este Chal ha sido diseñado por Melanie Berg, y es un patrón de pago que podéis conseguir en la página de Ravelry http://www.ravelry.com/patterns/library/on-the-spice-market  .

He podido hacerlo gracias a un KAL organizado por Verónica de http://picknit.es/28-sock  y que tiene creado un grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/589141907917392/?fref=ts donde ahí podemos consultar nuestras dudas, ayudarnos, mostrar nuestros avances, etc.... .

En otra entrada mía, que tenéis aquí en el blog llamada " El inglés en el mundillo Tejeril" http://mislolanasypunto.blogspot.com.es/2016/06/el-ingles-en-el-mundillo-tejeril.html os cuento, de la importancia del inglés en este mundillo y os explico que es un KAL.

Un KAL, es Tejer junto/as un mismo proyecto, al mismo tiempo. Por eso me apunté a este KAL. Sabía que yo sola sin ayuda, no podría conseguir hacerme este chal.
Al final el inglés, la verdad es que no ha sido un problema. Existen Blogs que tienen traduciones de las abreviaturas de los puntos en inglés, además de disponer en el grupo de Facebook, de algunos videos de puntos en concreto, que te ayudan para poder saber hacerlos. Luego está Verónica que me ha ayudado mucho, cada vez que lo he necesitado, al igual que algunas compañeras que hacían conmigo este chal.
Lo bueno que tiene, es que, aunque cada persona esté en un lugar diferente, no sólo nos une el chal, también nos une ese grupo en Facebook. Por lo cual te sientes siempre apoyada y acompañada.

Os dejo unas foticos del avance y de como ha quedado el Chal, aunque aún le falta bloquearlo.
Estoy deseando que llegue el fresquito, para poder estrenarlo, además de no pasar más calor!.

Os animo a hacer algún KAL. Además de hacer algo que os guste y de aprender más, podréis conocer a gente muy maja.



Aquí podréis ver mejor como es el Chal Spice

El Chal nació en Teruel , pero lo terminé en mi tierra!.


Espero que os haya gustado, y puede que hasta coincidamos en algún KAL.

Nos vemos en otra!.

Besosss

Lola.




Chaqueta Celine a punto o dos agujas



Hola!.

Lo comenté en las redes sociales. Siempre llevo entre manos un par de cosas, además de tener algo por ahí sin terminar.
Ese par de cosas, que me traía entre manos, eran las dos hechas con lana gruesa. Una a ganchillo y la otra a punto o dos agujas.
Aunque estemos en primavera, pensé que quizás algún día me podría hacer falta y ya lo tendría para el otoño e invierno que viene.
Además de quitarme algo de lana que tengo por casa.

Una de esas dos cosillas, que me traía entre manos es esta!. Se llama "Veste Céline", que en castellano significa "Chaqueta Céline".







Es una chaqueta hecha con lana de Hilaturas LM "Roma". Lleva mangas raglán y ese cuello que le hace el TODO a la chaqueta, desde mi punto de vista.
Quería un color ponible, que me fuera bien con los vaqueros, como con un pantalón de pinzas o falda, para cuando vas más arreglada.
He necesitado casi 10 ovillos de 100gr cada uno para mí. Yo tengo una talla 40-42.
Y he usado agujas circulares del número 8. También puedes usar agujas rectas para hacer esta chaqueta.







Vi una Maxi Chaqueta a punto o dos agujas en Santa Pazienzia 
Quería hacerme algo similar, y al leer su entrada, vi que al final pudo encontrar el enlace de un patrón en fránces, de una chaqueta muy similar a la que ella se hizo.
También tienes la opción, de hacerte una chaqueta como la que se hizo Estefanía de Santa Pazienza, y ella explica en su blog. Os dejo el enlace directo a su explicación  Patrón Maxi Chaqueta Santa Pazienzia
Como yo quería hacerme la chaqueta del patrón en francés, me lo imprimí y este ha sido su resultado!.
Os dejo el enlace al patrón más abajo.




Aquí podéis ver la chaqueta desde diferentes ángulos


Lo que lleva en el cuello por delante, es realmente una pulsera, que me costó un euro. Y me la compré, para lo que surgiera. Y ahora de ser una pulsera, ha pasado a ser un broche.
Me lo pondré con la chaqueta, cuando vaya más arreglada. Cuando vaya con los vaqueros, pues se la quito y listo.

Os dejo el enlace directo al patrón de esta chaqueta. Aunque viene en francés se puede uno/a apañar.
Patrón Chaqueta Céline
Parece ser, buscando y buscando, que este patrón es de una revista, pero no he podido dar con el nombre de esa revista francesa.


Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.

Ah! y mil gracias Fabiola por echarme el cable para cuando lo necesito.

Besos y saludos.

Lola





Saco para recién nacido a punto o dos agujas










 Saco para recién nacidos. Ideal para este otoño-invierno para que vayan bien calentitos!.

Patrón en los siguientes enlaces: http://tricot.blogs.famili.fr/nids_d_ange_couvertures_plaids/  (viene en fracés) y http://hetploegske.be/?p=14455  (viene en holandés).
El patrón en francés es el que yo realicé, al entender mejor su traducción. Os dejo su traducción en francés.



Nido de ángel

TAMAÑO: De recién nacido hasta los 3 meses



MATERIALES:

Hijo Phildar hacer punto, la calidad "Aviso"(50% algodón, 40% acrílico): 7 pel.coronel Persia.AIG. 4,5 mm y 5. 1 aguja. con cables. 4botones grandesLos artículos usadosCôtes 02.02 * 2 m. fin., 2 m. aprox. *Côtes 03.03 * 3 m. fin., 3 m. aprox. *.:. Pt jersey * 1 final consecutiva, 1 fila aprox. *Twist (12 m.)Fila 1: 2 m. aprox. 8 m. fin., 2 m. aprox.Segunda fila y filas pares tric. m. comoque surjanTercera fila: 2 m. aprox., a 2 m. mientras esperaque en la aguja. con cables colocados detrás,tric. al final. 2 m. SEC. entonces 2 m.espera, poner 2 m. en la ag. en trenzadoSades delante, funcionan. al final. la2 m; SEC. entonces 2 m. Esperar, 2m. aprox.Quinta fila: como Fila 1Séptima fila: tome la primera fila.


MUESTRA


Un cuadrado de 10 cm pt jersey., AIG. # 5 =17 m. y 22 filas.LOGROANTES: 64 m hasta agujas de tejer .. # 5. Tric.:1 m. st., * 12 m. giro, 13 m. jerseyfinal. * 2 fs, 12 m. giro, 1 m. lirios. La40 cm de alto. tot., cont. Costilla 3/31 por Sun en el centro de la primera fila.Rab.DOS: hasta 71 m, aig .. # 5. Tric:. 1m. st., 12 m. giro, 45 m. 3.3 costa,12 m. giro, 1 m. lirios. Rab. a 66 cmalta. tot.


MONTAJE


Ponga una marca en cada lado departe trasera y delantera de la fila a 40 cm deasamblea. Se reúnen en frente y la espaldacosiendo las filas de montaje.Bandas Breasted: hasta 120 m.AIG. 4,5 mm, en el borde de la parte posterior yfrontal entre los pines. Tric. 3 cm2/2 costillas en comm. y plazo. en 3 m.final. y formando a media altura., endelanteros 4 ojales 2 m de la primera.,3 m. frontal superior de la ff.espaciadas 12 m. Rab.Cierre la parte superior de la campanade las dos Partes A.Borde de la campana: 100m Reunión.en el borde de la campana. Rab. también-tric temprano. m. al final. en aprox.Coloque el nido ángel plana mediante la difusiónbandas pecho superponenVe a la derecha y la izquierda. Coserbotones en los bordes de la parte posterior.Hacer una borla y adjuntarlo a lapunta de la campana.



2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto