Costura


Mi primer Vestido de Medieval


Holaaaa!!.

Hoy os traigo mi primer vestido de mevieval. Para quienes no lo sepan, soy Aragonesa y Turolense de adopción.
Los personajes más famosos en esta bonita tierra, son Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los Amantes de Teruel!. Una historia de AMOR que ha sido y sigue siendo fuente de inspiración en el cine, pintura y libros, transpasado nuestras fronteras.

Para quienes no conoceís toda o la historia completa, de los Amantes de Teruel, os dejo este enlace de la Fundación de las Bodas de Teruel, para que conozcáis bien su gran historia. http://www.bodasdeisabel.com/Cultural/Articulos/amantes.htm
Sólo os resumiré un poco, el motivo de hacer un vestido de medieval, en estas fechas.

Lo he dicho otras veces, no me suelo hacer nada para mí....., y aún sabiendo coser y llevando casi 13 años vienviendo en Teruel, nunca me he vestido de medieval. Una amiga, me pidió que le hiciera uno para su hija la mayor. Y para Paula es mi primer vestido de medievales.

Por qué se viste la gente de medievales en Teruel os preguntaréis?. Pues para recrear las Bodas de Isabel de Segura, la protagonista de una de las más bellas historias de AMOR. La de los Amantes de Teruel, Diego e Isabel.
Sobre la fecha del día de los enamorados, Teruel , los turolenses, residentes de Teruel y visitantes se visten y se engalanan para celebrar y conmemorar estas fiestas.
Estáis todo/as invitados a participar en ella, seguro que os encantará!.

Besosss














VESTIDO VERANIEGO


Vestido muy veranigo y fresquito, en estilo trapecio. Está realizado con tela de piqué y adornado con una flor en el centro y piculina de color naranja y verde en los laterales, tanto en la parte delantera como en la parte trasera.
El cubre pañal lo realicé en color naranja y de adorno piculina en color verde.

Laura, iba preciosa este pasado verano con él!!.







0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto