Fotos "bonitas"


¡Hola!.

Lo de que una imagen vale más que mil palabras es una gran verdad. Normalmente nos suele entrar por los ojos una imagen bonita y creativa.
No soy ninguna experta, ni dispongo de un buen material fotográfico para hacer las fotos que pongo en el blog o en las redes sociales de Mis LolanasyPunto, pero me han preguntado más de una vez sobre cómo hago las fotos.
Os cuento cómo las hago.






Como se puede ver en alguna foto, necesito a alguien que que las haga como me parece que salen mejor. Ahí entra mi marido, que tiene la paciencia de un santo y repite una y otra vez hasta que me gusta el resultado.

Considero apropiado hacer fotos en diferentes lugares, donde creo qué por el lugar, colores por el tiempo en el que estamos, hora del día por la luz, por ejemplo, va bien con lo que yo he tejido o cosido.

Por ejemplo las fotos de las tortugas diseño de Picapauyan, están hechas en la piscina pública donde solemos ir en verano.






O como con Félix, el Tejedor feliz en la playa.






Como no me gusta salir en las fotos, tengo un maniquí para para ellas. En casa tiene su uso, pero me sirve para las fotos también.
Eso sí. Cuando se está haciendo fotos en el exterior, una tiene que desprenderse del que dirán porque la gente suele mirar lo que estás haciendo.
Lo que piense la gente de mí, no me importa.



Chaqueta Céline 



Chal diseño de Santa Pazienzia 


Cuando hago las fotos en casa, utilizo un lienzo en blanco de base, y diferentes papeles de diseño, que se venden para hacer tarjetas de felicitaciones, por ejemplo, y que tengo con diferentes fondos, entre ellos uno en blanco, para fotografiar cosas pequeñas como los monederos.

Intento siempre tener luz natural y que no haga sombras.









Las fotos sobre un fondo de madera, también quedán muy bien, como en estas tres imágenes de abajo.

Como no dispongo de este tipo de mesa en casa, me voy a un lugar donde están las típicas mesas y bancos de madera de los merenderos.






Little Cotton Rabbits diseño de Julie Williams 



Chal Caracol de Pearl Kintter 


Por cierto, no utilizo filtros en mis fotos. Pero utilizo el programa PhotoGrid para poner la marca agua entre otras cosillas.









En Internet existe mucha información, sobre cómo hacer fotos bonitas para tu blog por profesionales de la fotografía, o que saben bastante sobre este tema.

Nos vemos en la próxima.

Gracias y saludos.

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto