¿Quieres colaborar con tu Pulpito Solidario?.



¡Buenas!.

¿Aún no sabes de qué va esto de colaborar con un Pulpito Solidario?. Enseguida te lo explico.

Este gran proyecto, nació en Dinamarca en el año 2003, donde ellos ya tienen una gran experiencia. Afortunadamente este proyecto, se ha ido extendiendo a diversos países, como en el Reino Unido, Francia, Alemania, etc.. , y también en España.
Pulpitos Solidarios , se encarga de llevarla a cabo aquí en nuestro país.






¿ En qué consiste?. Pues en tejer pulpitos a ganchillo o crochet.
¿ Por qué?. Se ha comprobado, que los tentáculos de estos pulpitos a ganchillo, se asemejan al cordón umbilical.
Durante la gestación, los fetos tocan e incluso se sujetan al cordón umbilical. Pero los bebés prematuros, al nacer antes,  pierden antes su vínculo con el cordón umbilical, donde se aferraban para sujetarse y tocarlo a veces. Así qué, estos pulpitos con sus tentáculos, les vienen muy bien para tener algo muy similar al cordón umbilical entre sus manitas, donde aferrarse a ellos, mientras están en la incubadora. ¡Se ha demostrado que les aporta un gran beneficio!.
Esto, también evita que se sujeten los peques a las sondas. Mejora su respiración y ritmo cardiaco, así como mayores niveles de oxígeno en sangre
¡En defininitiva es muy beneficioso para ellos!.

Este proyecto, hace que tejedoro/as de forma totalmente desinteresada, colaboremos en hacer pulpitos a ganchillo, para qué luego sean distribuidos a hospitales que disponen de UCIS de neonatos, para así ser entregados a ellos y proporcionarles de este beneficio.






¿Te animás a colaborar?.

En Pulpitos Solidarios disponéis del patrón , Video tuorial de como hacerlo, de los requisitos que tienen que cumplir los pulpitos, como tipo de hilo, marcas de hilos adecuadas, medidas de los pulpitos, el material de relleno, etc.... (recuerda que son para bebés prematuros).
También podrás saber de los diferentes puntos de recogida que hay en España, para así llevar tu pulpito a ese lugar, y ellos enviarlos a Pulpitos Solidarios . También podrás saber de los distintos lugares, donde se están realizando talleres para aprender a realizarlos, y de los distintos hospitales que colaboran.
Ah!, y de la repercusión mediática que está teniendo esta iniciativa.

Importante: No lleves tu pulpito o pulpitos a los hospitales, hay puntos de recogida en muchísimos lugares de España, y que luego ellos se encargan de enviarlos a Pulpitos Solidarios . Ellos son los que se encargan, de ver si los pulpitos cumplen con todos los requisitos, los lavan , los preparan, y son los que los distribuyen a los distintos hospitales que colaboran con ellos.






Para quienes les cueste un poco encontrar los enlaces para informarse bien de todo, os lo dejo aquí.

Patrón del pulpito: http://pulpitossolidarios.es/wp-content/uploads/2017/04/Crocheted-Octo-version-esp-1-1.pdf

Como hacer tu pulpito . Aquí dispones de dos videos tutoriales. Unos para diestros y otro para zurdos.

Información sobre envíos y centros de recogida de pulpitos 

En Teruel, ya tenemos punto de recogida en Mercería Fabi , y pronto haremos un taller para enseñar a realizar los pulpitos.
Si estás en Teruel y te interesa, ponte en contacto con Mercería Fabi o conmigo.

Hospitales que colaboran con Pulpitos Solidarios

Como contactar con Pulpitos Solidarios y enlaces de donde se encuentran en las redes sociales

Si quieres y te interesa saber más, entra en Pulpitos Solidarios

No sé si lo habrás pensado, pero además de ayudar a estos bebés prematuros y a sus familias. También te estas ayudando a ti mismo/a, al realizar este bonito gesto altruista, y beneficiándote de los distintos beneficios que proporciona tejer!.

Gracias por colaborar!.

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto