Bolso a ganchillo hecho con punto bodoque o punto popcorn.


¡Hola!.

Cuando vi la portada de la revista Labores del hogar, en un principio me fijé en unos monederos o bolsitos de mano bordados, pero al final resultó, que me enamoré de este bolso a ganchillo con el punto bodoque o popcorn.






Confieso que no me gustaba mucho este punto, suelo usar más el punto garbanzo. Sobre todo lo uso, para los monederos, pero este diseño me encandiló!.

La lana que he usado, es para una aguja del número 5-6, pero yo he usado una del número 4. El motivo es, para qué quedara el punto más apretado.
El bolso va forrado por detro. Os lo recomiendo, y es porque así, el peso que metamos dentro, lo soportará mejor el forro y nó la lana.
En internet tenéis, video tutoriales de cómo se hace este punto, y las borlas. 
Las asas las pedí por intenet, no las encontré donde vivo. Las venden en mercerías o mercerías on-line.
Vienen ya con los agujeros perforados, para que puedas coserlas al bolso sin ningún problema. En definitiva, una vez que sabes centrar el bolso en la base, es fácil de hacer.

 Os dejo algunas foticos para que veáis sus detalles.
















Para quienes no lo sepan, los patrones de pago, y como este, que es de la revista Labores del hogar nº687 . No se pueden publicar sin el permiso de su autor o autores.
Así qué, no puedo poner el patrón. Pero....., ya sabéis como se llama la revista y el número de la revista, en que ha salido el diseño de este bolso, por si a alguien le interesa.
Pertenece al número de marzo de este año 2017.
Podéis preguntar en kioscos de prensa, donde venden también este tipo de revistas, por si la tienen aún o también dirigiros a la propia revista.
Os dejo el enlace de la revista, por si la podéis comprar a través de ellos http://tienda.rbarevistas.com/tematicas/revistas-de-moda/labores-del-hogar/numeros-atrasados.html?p=2 .
Trae cosas muy interesantes esta revista!.

Las revistas y libros, ya sean de ganchillo, punto o dos agujas, costura, etc.. , son otra forma de poder aprender gracias a sus diseños , patrones y tutoriales.

Espero que os haya gustado mi nuevo bolso, que será ya, para el otoño e invierno del año que viene. Aunque ya tengo en mente, de hacerme uno igual o muy parecido, pero con hilo de algodón.

Nos vemos en la próxima!.

Gracias y saludos.

Lola

2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto