Cartera de mano a trapillo ligero



¡Hola!.

Yo soy como el Almendro, que vuelvo a casa por Navidad.
Además de hacerle cosillas a la famila, suelo tener un detallito con las amigas.
Esta cartera de mano, que son dos en verdad e iguales, son para dos de mis amigas. Espero que les gusten y te guste.






Está realizada con trapillo ligero. Va forrada por dentro y lleva esa pasamanería o cinta ancha para que decore la cartera. Le da un aire étnico, pero a la vez elegante o eso creo yo.... . Realmente es lo que hace, que llame la atención la cartera de mano.
Mide 35 cm de largo y 20 cm de ancho.
Es muy fácil y sencilla de hacer. Más abajo te lo explico.






Para hacer esta cartera de mano, he usado 100 gr de trapillo ligero y una aguja del número 6 para ganchillo.
Una tela para forrarlo, y esa pasamanería o cinta ancha para decorar el bolso que venden en mercerías. Tú puedes decorarla con lo que más te guste, o poner la pasamanería en otra zona del bolso, en vez de en la solapa.
Necesitas también, hilo para coser el forro y la pasamanería, más una aguja para coser. También necesitarás hilo de algodón fino del color de tu cartera y aguja lanera, para coser los laterales de la cartera. También puedes coserla con hilo de coser.
Por último y muy importante, para que no se levante la solapa, es ponerle un cierre metálico para bolso.
Te dejo el enlace, de esta entrada mía de otra cartera de mano que hice. Ahí podrás ver como es el cierre por ejemplo.
http://mislolanasypunto.blogspot.com.es/2016/09/como-hacer-una-cartera-de-mano.html


En mi caso, por como quería de ancho la cartera y por el grosor de mi trapillo, hice 20 cadenetas. Tú para la tuya, harás el número de cadenetas del ancho que quieras.
Ya sabes que depende del grosor del trapillo, así necesitarás más o menos cadenetas. Ayúdate para esto con el metro.
Lo que harás, será un rectángulo, que luego doblarás en dos partes. Una será para el fondo del bolso, y la otra parte, para la solapa.



Aqí puedes ver, el rectángulo dividido para el fondo y solapa. También se le ve el forro cosido.


Una vez realizadas las cadenetas, haces todas las vueltas que quieras, hasta optener el largo que desees de tu cartera, con medios puntos altos.
La última fila la hice con puntos bajos. Esto indica que será, el borde la parte de la solapa. Ahí he puesto mi pasamanería cosida a mano.

Se corta un trozo de tela de la misma medida que el rectágulo que nos ha quedado. Lo colocamos encima de nuestra cartera, revés con revés. Es decir, revés del forro con revés que consideres de la cartera.
Dejamos un espacio de un 1,5 cm en los laterales y bajo de nuestra cartera, para coser nuestro forro y dejando unos 2,5 cm, o si consideras más, o un poco menos en la parte superior, para dejarle sitio al cierre metálico.

El cierre metálico, se coloca en el centro de nuestra solapa y centro del borde superior, de la parte del fondo. Lo mejor es pegarlo con pegamento a nuestra cartera, para evitar que la abrir y cerrar se los caíga.

Y listo!. Ya tienes tu cartera de mano.

Hasta la próxima y besossss.

Lola




0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto