Chal rectangular a ganchillo!.




Holaaa!.


Aún hace calor, aunque hayan bajado algo las temperaturas. Se apetece poco trabajar con lanas, pero por otro lado, no sé vosotro/as, pero yo ya, estoy deseando de qué llegue algo del fresquito. No puedo con tanta calor.
Como el resto de tejeriles y costuriles, tengo material en casa sin usar. Así que he aprovechado esa lana que tenía en casa, y este es el resultado de mi nuevo chal rectangular!.



Mi chal rectangular


Quería algo que me abrigara, que tuviera un punto calado y llevara flecos.
Mi chal, mide 160 cm de largo y 30 cm de ancho. Flecos aparte.
Esto va a gusto de la persona ,si quiere o necesita más largura y/o más anchura. Por lo que os recomiendo, medir con un metro, la largura que desáis y el ancho.

Para este chal he necesitado unos 300gr de lana para una aguja del número 7 de ganchillo.
Es facilito de hacer y rápido, por el punto que lleva, al ser una lana algo gruesa y usar una aguja también grandecita.
Entretiene algo los flecos, pero merece la pena.

Vamos a por ello!.





Yo he iniciado mi chal, haciendo el número de cadenetas que veía necesario según la largura que he querido. Eso sí, tiene que ser múltiplo de 4.

Consiste en repetir estas dos primeras vueltas de puntos, hasta donde queráis.


Gráfico del punto

Su paso a paso:

 Para quienes no sepan interpretar un gráfico: (aconsejo mirar el gráfico junto con la explicación, para ir aprendiendo a interpretrar los gráficos).

1º.-  Inciciamos haciendo el número de cadenetas que queramos, según la largura deseada para nuestro chal, y que sea múltiplo de cuatro.
2º.- Subimos con tres cadenetas más y giramos nuestra labor. Desde esa última cadeneta, cuenta hacía atrás 7 cadenetas, y ahí haces en el mismo punto, dos puntos altos, una cadeneta y otros dos puntos altos.
En la siguiente cuarta cadeneta, se vuelven a hacer, dos puntos altos, una cadeneta y dos puntos altos en el mismo punto. Volvemos a contar otras cuatro cadenetas y volvemos a repetir el punto. Así hasta el final.
3º.- Una vez llegado al final, subimos con tres cadenetas ( sería la vuelta 2º) y giramos nuestra labor. En el hueco que tenemos que tener, de esa cadeneta en el centro de dos grupos de puntos altos, hacemos un punto alto, tres cadenetas y otro punto alto. Volvemos a buscar ese hueco entre ese grupo de dos puntos altos y volvemos a repetir, un punto alto, tres cadenetas y un punto alto. Así hasta terminar la vuelta.
4º.- Subimos con tres cadenetas y giramos nuestra labor. En el hueco de esas tres cadenetas entre esos dos puntos altos de la vuelta anterior, hacemos dos puntos altos, una cadeneta y dos puntos altos.  (vuelta 3º). Así hasta terminar toda la vuelta.
5º.-  Subimos con tres cadenetas y giramos nuestra labor. Haremos dos puntos altos, en el hueco que vemos de esa cadeneta, en el centro de esos dos grupos de puntos altos. Continuamos con tres cadenetas y un punto alto (vuelta 4º). Repetiremos hasta terminar la vuelta.

Estas son las vueltas de puntos que repetirás hasta que quieras, según el ancho que desees.

Una vez terminado. Yo le he hecho tres vueltas de puntos bajos, en la parte superior y laterales de mi chal. Luego he puesto poco a poco los flecos en la parte lateral y baja de mi chal.
El largo de los flecos, también es a gusto vuestro. 

Os dejo un enlace de cómo se hacen y ponen los flecos https://www.youtube.com/watch?v=3Rnf7Ok24Mk



Podéis ver diferentes formas de usar el chal


 Espero que os haya gustado y os animéis a haceros uno!.

Nos vemos en otra.

Besosss

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto