Chal Spice a punto o dos agujas!.



Buenassss!!.

Me supongo que cada persona, tendrá algún o algunos trabajos de los que se sienta más orgulloso/a. Este es uno de ellos, en mi caso.
El Chal Spice ha sido un reto para mí, sobre todo porque el patrón es en inglés, y yo y el inglés no nos llevamos muy bien...., además de hacerse con agujas circulares de las que no estoy muy acostumbrada a usar.







Este Chal ha sido diseñado por Melanie Berg, y es un patrón de pago que podéis conseguir en la página de Ravelry http://www.ravelry.com/patterns/library/on-the-spice-market  .

He podido hacerlo gracias a un KAL organizado por Verónica de http://picknit.es/28-sock  y que tiene creado un grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/589141907917392/?fref=ts donde ahí podemos consultar nuestras dudas, ayudarnos, mostrar nuestros avances, etc.... .

En otra entrada mía, que tenéis aquí en el blog llamada " El inglés en el mundillo Tejeril" http://mislolanasypunto.blogspot.com.es/2016/06/el-ingles-en-el-mundillo-tejeril.html os cuento, de la importancia del inglés en este mundillo y os explico que es un KAL.

Un KAL, es Tejer junto/as un mismo proyecto, al mismo tiempo. Por eso me apunté a este KAL. Sabía que yo sola sin ayuda, no podría conseguir hacerme este chal.
Al final el inglés, la verdad es que no ha sido un problema. Existen Blogs que tienen traduciones de las abreviaturas de los puntos en inglés, además de disponer en el grupo de Facebook, de algunos videos de puntos en concreto, que te ayudan para poder saber hacerlos. Luego está Verónica que me ha ayudado mucho, cada vez que lo he necesitado, al igual que algunas compañeras que hacían conmigo este chal.
Lo bueno que tiene, es que, aunque cada persona esté en un lugar diferente, no sólo nos une el chal, también nos une ese grupo en Facebook. Por lo cual te sientes siempre apoyada y acompañada.

Os dejo unas foticos del avance y de como ha quedado el Chal, aunque aún le falta bloquearlo.
Estoy deseando que llegue el fresquito, para poder estrenarlo, además de no pasar más calor!.

Os animo a hacer algún KAL. Además de hacer algo que os guste y de aprender más, podréis conocer a gente muy maja.


Aquí podréis ver mejor como es el Chal Spice
El Chal nació en Teruel , pero lo terminé en mi tierra!.


Espero que os haya gustado, y puede que hasta coincidamos en algún KAL.

Nos vemos en otra!.

Besosss

Lola.

6 comentarios:

Bolso de Mano, a trapillo ligero en punto o dos agujas!



Holaaaa!.


Espero que estéis teniendo un buen veranito y no hayáis pasado mucho calor o frío, si estás en el otro hemisferio.
Vuelvo con este bolsito de mano tan mono, que está hecho con trapillo ligero a punto o dos agujas. Sí, sí, a punto o dos agujas!. El trapillo ligero hace que puedas trabajarlo a dos agujas y os aseguro que da gusto trabajar con él.





No había tenido la oportunidad de usar el trapillo ligero, y esta ha sido mi primera experiencia. Os puedo decir, que ha sido bastante grata. Repito seguro con él!.

Como soy tan sosa.... ,elegí el color negro, que es la mar de apañao, porque convina con todo. Pero para hacer fotos y pueda distingirse el punto y ciertos detalles, es malísimo, o la mala en hacer las fotos soy yo o ambas cosas!.

Os explico como lo he hecho. Es fácil y sencillo de hacer, ya lo veréis.

Materiales:

- Un ovillo de trapillo ligero del color que te guste.
- Agujas de punto o dos agujas, del número que corresponda con el grosor del ovillo. En mi caso he usado agujas del número 9.
- Aguja lanera.
- Aguja e hilo de coser del color del trapillo.
- Una cremalllera del color del trapillo.
- Unas tijeras.
- Algo para decorar, como alguna aplicación o una cuerda de mano por si quieres llevarlo sujeto así.


Empezamos!:

Yo he montado 20 puntos y he usado el punto de arroz. A mi madre le encanta este punto, así que es por ella el motivo de hacerlo.






El punto de arroz consiste, en hacer un punto del derecho, uno del revés, uno del derecho, uno del revés y así hasta terminar la vuelta (1º vuelta).
La segunda vuelta sería. Un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés, un punto del derecho y así hasta terminar la vuelta.

Estas dos vueltas las repetiremos hasta el alto que desees, de tu bolso. En mi caso hice 24 vueltas y a la número 25 cerré.

Te aconsejo que te asegures del número de puntos que montas según lo que desees, para el ancho del bolso. En mi caso quería un bolsito para mi gusto normalito, no me gustan los bolsos de mano muy grandes.
Mi bolso mide 21 cm de ancho x 15 cm de largo.



Así queda el punto de arroz



Esto sería una cara de nuestro bolso. Ahora hay que hacer otra cara exactamente igual.

Una vez hechas las dos caras, las unimos y cosemos con aguja e hilo de coser por los laterales y por abajo. Rematamos las hebras que nos quedaron. Le damos la vuelta al bolso, y cosemos una creamallera arriba.

Puedes ponerle un borlón en un lateral del bolso, como he hecho yo. Comprar una cuerda de mano o ponerle una que ya tengas de otro bolso, o hacerla tú misma.

Por último, le coses o pegas si quieres, alguna aplicación para decorarlo y ya tienes tu bolso de mano a trapillo ligero!.



Para que veáis sus detalles


Espero que os haya gustado. Yo estoy deseando de estrenarlo!.

Besosssss y hasta la próxima.


Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto