Canesú para un vestido, de una pequeña reina!.



Buenasss!.


Hacer un canesú para un vestido es muy fácil , rápido y podemos jugar con él, haciéndole distintos puntos.

Visten mucho, son muy fresquitos ahora para el verano, al hacerlos con hilo de algodón y además son muy bonitos!. ¿No crees?.



Laura, mi sobrina, que es para ella el vestido, tiene 17 meses. Me he guiado por este gráfico, para hacer el número de cadenetas que podría necesitar, y como van distribuidos las distintas partes del canesú.

Imagen de www.mundocrochet.com

Es decir, para Laura he empezado con 63 cadenetas. De esas 63 cadenetas, 10 cadenetas van para una parte de la espalda en mi caso, al poner el cierre por ahí, pero también puedes dejar la abertura por la parte delantera. 12 cadenetas van para una manga, 19 cadenetas para el delantero, 12 cadenetas para otra manga y 10 cadenetas para la otra parte de la espalda.

En vuestro caso, haréis lo mismo pero, con el número de cadenetas según el tiempo y años del o de la peque. Eso sí, ya sabeís qué según grosor del hilo, vuestra tensión, o sí el o la peque es más grande o pequeño de su tiempo , puede qué necesitéis hacer una talla más o una talla menos. Así qué, os aconsejo que según vayáis haciéndolo, lo vayáis probando.



El canesú terminado


El canesú se empieza por el escote .
Podéis hacer el canesú con sólo puntos altos, o dejando un espacio entre punto alto por medio de una cadeneta como he hecho yo, o hacerlo con el punto que os guste.

Con este, lo que he hecho, es hacer después de las cadenetas, dos vueltas de puntos altos, luego una vuelta de puntos altos, dejando un espacio de una cadeneta entre uno y otro, otras dos vueltas de puntos altos, vuelta de puntos altos, dejando un espacio de una cadeneta entre un punto alto y otro. Y así hasta el largo que he necesitado y/o querido.
Como he terminado con los puntos altos, que dejan una cadeneta entre un punto alto y otro. Le he puesto de terminación ese punto, que consiste en hacer tres puntos altos juntos en el hueco que deja ese espacio entre punto alto y otro. Así parece un pequeño volante y le hace un poco de gracia al canesú. 

Os dejo un par de videos de Diseño y Creatividad María del Carmen, donde explica en diferentes tallas el número de cadenetas que necesitas según edad y otro en cómo se hace un canesú.
https://www.youtube.com/watch?v=9wGG6i1LbB8

https://www.youtube.com/watch?v=jDzlh_DD1nQ
 

Os dejo también un gráfico, sobre otro canesú que hice hace poco, para otro vestido que lo tenéis aquí en el Blog. Se puede ver, como en algunas vueltas, hay un espacio entre un punto alto y otro por medio de una cadeneta.
Este canesú, lo empecé por abajo, en vez de por arriba. Os dejo el enlace a ese canesú http://mislolanasypunto.blogspot.com.es/2016/06/canesu-ganchillo-para-vestido-de-nina.html





El vestido por detrás



La tela que elegí

El canesú puedes terninarlo, con darle una vuelta de puntos bajos, por todo alrededor del canesú, con punto abanico como hizo una amiga mía sólo por abajo o poniéndole una puntilla según vuestro gusto. Igualmente con la elección de la tela.
Yo elegí esta, al llevar colores rosas como el canesú y porque Laura es mi Reina!.

Si quieres ser el o la primera, en recibir mis publicaciones por e-mail, aquí en el Blog, tienes un apartado para poderlo hacer. También puedes seguir mi Blog.


Espero que te haya gustado y te sea de utilidad e interés.


Besosss y hasta la próxima.


Lola.

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto