Cómo hacer un monedero a ganchillo, sin desistir en el intento!





Holaaa!!.

Algun@s ya habéis leído, que he propuesto en la página de Facebook de Mis LolanasyPunto, hacer un monedero.

En qué consiste este "reto". Muy fácil. Haremos un monedero, el modelo que queráis, ya sea desde el modelo "básico" u otros. 
Esto va según el nivel que tengáis, y/o gusto de cada persona. Habrá de fecha tope, hasta el 25 de mayo.
Me enviaréis por correo electrónico o mensaje privado a la página de Facebook de Mis LolanasyPunto una fotico de vuestro monedero terminado y me dices tu nombre, apellido , ciudad y país. Mi cuenta de correo electrónico es nietoysimon@gmail.com.
Una vez recibidos todos los monederos, haré un mural o collage de tod@s l@s participantes.

¿Se gana algo? . Pues sí!. Aprender a cómo hacer un monedero y a participar. Aquí no hay competiciones, ni nadie será mejor que otr@s. Aquí estamos para aprender o/y mejorar!. Así qué, fuera miedos o verguenza, sobre sí quedaré mal presentando mi monedero. Niñ@sss!!, nadie ha nacido aprendiendo. Uno de los motivos de crear este blog y la página en Facebook, es para enseñar lo poco que sé y aprender de vosotr@s también.

Aquí en el Blog, os pondré distintos enlaces de cómo hacer monederos (si me da tiempo grabo un video de cómo hacer uno), pero con estos enlaces que os dejaré , de seguro que os sandrá bien chulos!. Me tendréis por mensaje privado en la pagina de Facebook para cualquier duda , consejo o lo que surja y os pueda ayudar.

Vamos al lío!!.

¿Qué necesitamos?

Ovillos de hilo del color o colores que os guste. Aguja de ganchillo de número según el hilo que vayas a usar. Es normal, que quienes estén enpezando hagan el punto tenso, o como yo que también lo hago , pero para quienes tengan el punto algo suelto o suelto, mejor usar medio número, o un número menos de aguja de ganchillo. Así el punto quedará más apretadito. También necesitaremos unas tijeras, aguja lanera, un marcador e hilo de coser o de punto de cruz, del color del hilo que usaremos.

Boquillas para monederos del diámetro que queráis.

Os dejo unas cosillas como ideas, que pueden servir para decorar vuestro monedero siempre y cuando queráis

Empezamos con lo que yo llamo el modelo "básico" de monedero. Vamos, un monedero redondico.

Eliges la boquilla del diamétro que deseas, el hilo y aguja de ganchillo.
Dependiendo del diámetro de la boquilla así será el tamaño de la base del monedero (la parte principal del monedero). Es decir, así será el tamaño de nuestro monedero.

El patrón.

1º Vuelta: Hacer un anillo mágico de 6 puntos bajos. Cerramos con un punto deslizado cogiendo el primer punto de inicio. (Serán 6 puntos en total).

2º Vuelta: Se hace un aumento en todos los puntos. Es decir haremos dos puntos bajos en cada punto. Cerraremos con un punto deslizado.(Serán 12 puntos en total).

3º Vuelta: Se hace un punto bajo y en el siguiente punto haremos un aumento (dos puntos bajos juntos en el mismo punto), un punto bajo, un aumento. Así hasta terminar la vuelta que cerraremos con un punto deslizado. (Serán 18 puntos en total).

4º Vuelta: Se hace un punto bajo, un punto bajo y un aumento ( dos puntos bajos en el mismo punto), un punto bajo, un punto bajo , un aumento y así hasta terminar la vuelta, cerrando con un punto deslizado. (Serán 24 puntos en total).

5º Vuelta: Un punto bajo, un punto bajo, un punto bajo (son 3 puntos bajos en tres puntos distintos) y un aumento, un punto bajo, un punto bajo, un punto bajo, aumento y así hasta terminar la vuelta cerrando con un punto deslizado. (Serán 30 puntos en total).

6º Vuelta: Un punto bajo, un punto bajo, un punto bajo, un punto bajo, un aumento, 4 puntos bajos, un aumento y así toda la vuelta hasta terminar cerrando con un punto deslizado. (Serán 36 puntos en total).

7º Vuelta: 5 puntos bajos, un aumento, 5 puntos bajos, un aumento y así toda la vuelta hasta cerrar con un punto deslizado. (Serán 42 puntos en total).

8º Vuelta: 6 puntos bajos, un aumento, 6 puntos bajos, un aumento y así toda la vuelta hasta cerrar con un punto deslizado. (Serán 48 puntos en total).

9º Vuelta: 7 puntos bajos, un aumento, 7 puntos bajos, un aumento y así toda la vuelta hasta cerrar con un punto deslizado. (Serán 54 puntos en total).

10º Vuelta: 8 puntos bajos, un aumento, 8 puntos bajos, un aumento y así toda la vuelta hasta cerrar con un punto deslizado . (Serán 60 puntos en total).

Esta secuencia de aumentos lo haremos hasta que obtengamos el mismo diámetro de nuestra base de monedero y el diámetro de nuestra boquilla. Ya sean para menos aumentos o más aumentos.
Es decir, si con 7 vueltas obtienes la base, hasta ahí te quedas. Si necesitas más vueltas de estas 10 que he puesto, pues la haces hasta conseguir el diámetro deseado.

Una vez tengamos nuestra base, iniciamos la subida de nuestro monedero. Haremos el mismo número de puntos bajos de nuestra última vuelta (ya no se harán más aumentos).
Por ejemplo: Si me he necesitado 9 vueltas, y los puntos que tengo qué tener son 54, pues 54 puntos bajos iré haciendo, cerrando siempre cada vuelta con un punto deslizado y haremos tantas vueltas como de alto queramos nuestro monedero.

Consejillos...... . Si en cada vuelta no nos sale el número de puntos que tienen que ser, lo mejor es deshacerlo y volver a hacer esa vuelta o vueltas.
Muy importante!. Haciendo y deshaciendo es como se va aprendiendo. Tod@s deshacemos!!.
Os aconsejo también, que en cada vuelta, en el primer punto le pongáis el marcador, así sabreís cual es el inicio. Al principio os podrá parecer una pesadez, pero así de seguro no os equivocaréis.

Una vez esté nuestra base y altura deseada, procedemos a coser nuestra boquilla.
Yo suelo usar hilo doble de punto de cruz, pero también podéis usar hilo de coser.

Coseremos la boquilla de la siguiente manera. La zona de terminación, yo siempre la dejo en un lateral. Es decir empiezo a coser mi boquilla por ese lado. Divido desde esa zona la mitad del monedero y así sabré que el otro extremo de mi boquilla irá ahí.
Procedemos entonces a coser la boquilla.
Una vez cosida, ya tienes tu monedero a falta si quieres de algún adorno. Eso lo dejo a tu gusto!.

Os dejo el  enlace del monedero "básico". Es de Lanas y Ovillos. Alba lo explica estupendamente!. http://www.lanasyovillos.com/es 
Enlace directo al video tutorial del monedero :  http://www.lanasyovillos.com/es/accesories/monedero-vintage-redondo

También os dejo, otro tipo de puntos o técnica para hacer monederos, todos de boquillas redondas.

Este enlace es de Bluü. Es un monedero redondo realizado a punto piña. http://www.thebluuroom.com/elblog/
Enlace directo del video tutorial del monedero: https://www.youtube.com/watch?v=wV1DpYWSOTc

Este enlace es de Happy Ganchillo . Es un monedero redondo y con el punto manzanilla o punto estrella. http://www.happyganchillo.es/
Enlace directo al video tutorial del monedero : https://www.youtube.com/watch?v=DEO5XNCZYks

Este enlace también es de Happy Ganchillo con la técnica tapestry . Enlace diecto al video tutorial del monedero https://www.youtube.com/watch?v=nLwLSNfeh2o

Este enlace es de Mundo Labores Es el mismo monedero que has podido ver en la primera foto de esta entrada. http://www.mundolabores.com/
Enlace directo al video tutorial del monedero https://www.youtube.com/watch?v=v4rfbCirzE8

Bueno, ya con todo esto creo que saldrá seguro el monedero.
Lo dicho, espero vuestros monederos y si me necesitáis, ya sabéis donde encontrarme.

Mil gracias por participar y besosssss.

Lola.
 








0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto