La magia de una bufanda!. Su paso a paso.


Cómo hacer una bufanda mágina!.

Holaaa!.

Aunque ya estamos en primavera, parece que ahora es cuando está viniendo el fresquito y aquí en Teruel lo de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" es verdad!. Así qué, ahí va la explicación de cómo hacer una bufanda mágica y también sabréis el motivo del porqué se llama así.
También para este tiempo una bufanda con un hilo de algodón bien bonito, os quedaría preciosa en esta primavera.
Espero que os guste!.



Así os quedaría la bufanda

Es a punto o dos agujas y es muy fácil de hacer.
Se le llama bufanda "mágica", ya que una vez terminada, se duplicará el tamaño que hayamos realizado una vez cerrados los puntos.
Para una bufanda de un tamaño normal, la podremos hacer de unos 60cm. Una vez terminada, mediría unos120 cm. La qué yo he hecho, medía al cerrar los puntos 110 cm , así que su longitud total es de 220 cm.
Esto, es a gusto de cada persona, sobre cómo quiere la longitud de su bufanda.



Este es el largo total de la bufanda


Materiales que necesitaremos:

- Dos madejas de una lana media gruesa.
- Agujas del número 12.
- Aguja lanera.
- Tijeras para cortar la lana que nos sobre.

Empezamos!.

- Montamos 20 puntos de la forma que tenemos acostumbrada.

1º Pasada: Hacemos un punto del derecho y echamos hebra, hacemos un punto del derecho y echamos hebra y así hasta terminar toda la pasada. Al final nos quedarán 39 puntos.
2º Pasada: Hacemos dos puntos del derecho y dos del revés, dos puntos del derecho y dos del revés, así hasta terminar la pasada. Al final nos quedarán tres puntos. Esos tres últimos puntos lo hacemos del derecho.
3º Pasada. Tres puntos del revés, dos del derecho, dos del revés, dos del derecho,dos del revés, dos del derecho y así hasta terminar la pasada.
4º Pasada. Dos puntos del derecho, dos del revés , dos del derecho, dos del revés, dos del derecho, dos del revés y así hasta terminar la pasada.


Así os irá quedando el punto. Bonito verdad!.

Repetiremos las pasadas 3º y 4º hasta la longitud que queramos. Es decir , sería la mitad de la longitud total que tendrá nuestra bufanda mágica.



El largo total que quiero terminado


Para cerrar!. Cerraremos flojo,  para qué no estén tan tensos los puntos.
Aquí va empezando la magia... .
Cerramos uno y el siguiente dejamos el punto suelto (sí sí, lo dejamos suelto). Cerramos uno y dejamos el siguiente suelto, cerramos uno y dejamos suelto el siguiente y así hasta el final.
Una vez cerrados  los puntos, los punto que han quedado sueltos , empezaremos a soltarlos de las hebras donde van cogidos. Tranquil@s que no le pasará nada a vuestra bufanda.



Esto es lo que hace que se duplique nuestra bufanda.



Así queda el punto una vez soltado las hebras




Otra de las formas de ponernos nuestra bufanda



Si hacéis alguna bufanda, espero vuestras foticos!.

Hasta la siguiente.

Besossss

Lola.

2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto