29 de febrero, un día diferente!. Un día para los que son como yo y padecemos una enfermedad poco frecuente o llamadas raras.



Hola!.

Teniendo un blog con más de 5.000 visitas , una página en Facebook con más de 600 seguidores y cuenta en Twitter con casi 500 seguidores, no puedo dejar la oportunidad de informaros, de reivindicar y conmemorar un día como hoy, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes o llamadas Raras. Somos más de 3 millones de personas en España , 42 millones en América Latina y sus familiares, las que padecemos alguna de este tipo de enfermedades.



¿Os preguntaréis, a santo de qué nos cuenta esto Lola?. Muy sencillo.... .
Como ya sabéis, tejer, coser y cualquier tipo de manualidades, nos sirve como terapia. Una de mis terapias desde marzo del 2007, fecha en que se me diagnosticó una Púrpura Trombocitopénica Idiopática  (un trastorno en la coagulación de la sangre), ha sido, es y será, todo lo relacionado con la costura y tejer entre otras cosas.
Algo que desde niña me enseñó mi madre y que entonces sólo lo veía como algo útil, y que me proporcionaba una gran satisfación personal en crear algo con mis manos. No sabéis cuanto me ha ayudado y me ayuda!. Por eso creé Mis LolanasyPunto, para que otro/as personas tengan o nó una dolencia, les sirva para bien lo poquito que sé y voy aprendiendo en este mágico mundo.
Otra de mis terapias, fué, la creación de una asociación en España de nuestra patología y que lleva de emblema "Corazones Púrpuras". De ahí a que veaís el color Púrpura en mi Blog, Facebook y Twitter, como en algunas de las cosillas que he hecho y haré.

Hoy para mí y para muchos, es una día de reivindicación, de lucha y de transmitir la importancia y necesidad que tenemos enfermos y familiares, de cualquier enfermedad, tanto en la investigación, desarrollo y mejora en nuestro sistema sanitario.
Me gustaría sí quieres y puedes, que compartas esta entrada, para así poder llegar a muchos más, sobre la importancia y necesidad de lo que reivindicamos. No sólo por nosotros,si no también por los que vendrán. Y por supuesto, la de coser, tejer, etc..... como terapia para cualquier persona.

Mil gracias de corazón, tanto al que es igual al vuestro y de corazón púrpura como el que comparto con unas 5.000 personas en España.

Besossss

Lola


14 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto