Bolero o capita tanto a punto o dos agujas o a ganchillo


Holaaa!!.

Parece que le voy cogiendo gusto y me he hecho otra cosilla para mí. Hoy os traigo un bolero o capita, que os lo podéis hacer tanto a punto o dos agujas como a ganchillo.
Os pongo un patrón, pero ojo!, esto siempre va a la medida de la persona. Tanto si lo queréis hacer a punto o dos agujas como a ganchillo, tenéis que medir o ir midiendo para que os quede perfecto o lo mejor posible, tanto el largo como ancho del bolero o capita.


Este es!!. Ahora os voy explicando. Es muy muy sencillo y fácil de hacer.
Lo iniciamos por el largo y daremos vueltas o pasadas, hasta tener un espacio sufiente para poner el botón y ojal (en el otro lado). Luego iremos aumentando puntos hasta que veamos y nos guste el largo del cuello o solapa. Ahora iremos haciendo vueltas y vueltas hasta obtener el ancho que queremos, para luego volver a disminuir los puntos que al principio añadimos para el cuello o solapa. Una vez disminuidos, daremos el número de vueltas que hicimos para el botón u ojal y cerramos.
Al terminarlo, podeís hacerle una puntilla alrededor (yo no lo he hecho) , o ponerle flecos por ejemplo.
Recordad, que las mujeres llevamos los botones al lado izquierdo. Como he hecho el punto algo holgado, no he tenido que hacerle ojal. Podeís ponerle un botón, dos o tres.Todo depende de como queréis que os quede, más o menos cerrado.
Más detalles..... . Mi bolero lo hice a punto o dos agujas, a punto del derecho, punto bobo o punto santa clara, pero podeís hacerlo con el punto que queráis.
Yo usé dos ovillo a la vez, es decir usé dos hebras a la vez ( por eso se ve como si fuera una lana gordita) y aproveché lana que tenía en casa para hacerlo. Como no me llegó lana para poder cerrarlo más, pues así se quedó.
Gasté 300g de lana ( hubiera preferido más, si hubiese tenido más lana) y usé agujas del número 12.
Si queréis hacerlo a ganchillo, lo mejor sería hacerlo a punto alto o bareta. A cada vuelta, yo sólo cogería el extremo de afuera para que el punto quede mejor.



Os dejo el patrón que me hice para mí.



Espero que os guste, lo hagáis y me mandéis alguna fotico.

Besossss

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto