Tutorial "La funda para las gafas de Gema".



Holaaaa!!.

Por fin os traigo el tutorial de la funda de las gafas para Gema.
Os preguntaréis, y quién es Gema?. Pues Gema es una amiga, casi como una hermana pequeña o hija para mí. Trabaja en una óptica y se me casó este septiembre pasado.
Con ella y en su boda, celebramos el mundial del ganchillo o crochet (hay foto de ella con ella, en la entrada de "lugares peculiares donde he tejido").
Que me enrrollo como una persiana..... . El caso, es que es ella, quién me dió la idea de hacer este tutorial y es para ella estas fundas para las gafas.
Sólo espero que te encanten y las uses cuando tu quieras. Te quiero un montón!.

Empezamos!!.
Recomiendo leer antes el tutorial.Ok


1º.- Materiales que necesitarenos:

-Tela que tengas por casa o compres. Estas son las que se usan para patchwork. Como podrás ver , convino telas de difentes colores.
- Guata fina, que se pega al planchar (las tienen en mercerías).
- Boquilla para la funda de las gafas de 8 o 9 cm aproximadamente ( las venden en bazares, mercerías y por internet).
- Máquina de coser, un folio para hacer el patrón, hilos para coser, alfileres, aguja, javoncillo de costura para pintar la tela o rotulador que se usa en patchwork , la plancha y piculina para que no se vea las puntadas de coser la boquilla por dentro y pegamento.
- Algo para decorar, como por ejemplo esas gafas que le he puesto (esto es a gusto de cada persona).
Ah! y muchas ganas de hacerlas.


2º.- Patrón

Podemos usar un folio mismo.
Le podremos la medida de la boquilla y su forma, ya sea redondeada o rectangular. Pintamos alrededor de la boquilla y le pondremos de ancho, más medio centímetro a los lados para las costuras del ancho de nuestra boquilla. De largo puedes poner unos 20 cm.

Justo donde se encuentra los finales de la boquilla, para que me entendáis,es donde añadiremos como 0,5cm para la costura. En esta última imagen lo podréis ver mejor.
Una vez hecho el patrón , cortamos las telas y guata.
Las telas en doble, es decir para que nos quede tejido, tanto por delante y por detrás de la funda, y también para la tela interior de la funda de gafas.

3º.- "Pintamos" las telas con un javoncillo o rotulador especial para telas, y pasamos de hilo flojo si lo prefieres. Yo lo hago.
La guapa sóla la pegaremos con la plancha en una parte de la tela. Mejor hacerlo en la tela que irá en el interior.


4º.- Encaramos el derecho de las telas, una con otra, e hilvanamos.



5º.- Cosemos a máquina.
Aquí podéis ver la unión de la parte delantera y la trasera de la funda. se puede hacer como yo, con la unión de una costura o hacer el patrón y cortar de una sola vez el tejido.


6º.-Dejaremos unos 5 o 6 cm sin coser a máquina, para poder darle la vuelta al tejido.


7º.-Daremos la vuelta al tejido, hilvanamos todo alrededor y cosemos a mano los extremos de la abertura que dejamos para poder darle la vuelta y planchamos!.



8º.- Indicaremos con alfileres o con un hilván , donde iría la terminación de la boquilla.


9º.- Cosemos primero a mano los extremos de nuestra funda hasta donde hemos puesto los alfileres o hilván. Planchamos de nuevo para asentar y cosemos por último la boquilla con hilo doble.


10º.-Uhiissss, habéis cosido la boquilla y por dentro se ve las puntadas..... y ahora que hago?.


11º.- La piculina!. Y eso que es?.
La uso mucho para decorar, la piculina y los botones me chiflan!.
Qué podéis hacer?. Pues la introduces por dentro de la boquilla y lo que queda lo pegaremos con pegamento con mucho cuidado para no manchar nuestro tejido y quede así de fino.
Un secretillo....yo uso pegamento Imedio fuerte del de toda la vida y cojo una gotita de él, se lo pongo en la punta de un palillo de dientes y poco a poco lo voy pegando. Será cutre, pero a mí me va estupendamente!.


12º.- Ya si quieres, puedes poderle algo a la funda para decorarla por fuera. En mi caso, le he puesto estas gafas y así queda más que claro , que son una fundas para las gafas!.


Espero que esté bien clarito y os haya gustado.
Seguro que os sale mejor que a mí!.

Besosss y hasta la próxima.



0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto