Poncho corto, con cuello alto y con abertura delantera a ganchillo.



Holaa!.


Tenía ganas de hacerme algo así, para cuando empiece a refrescar y que tuviera además, unos colores muy otoñales. Este es el resultado!.
Un poncho corto, que está abierto debajo del pecho y lleva el cuello alto, pero no demasiado.






Es un punto fácil de hacer y se teje rápido.
He usado unos 300 gr de lana, con una aguja del número 5 de ganchillo.






Me fijé en el poncho que podéis ver en el siguiente enlace, donde viene el patrón.  https://patronesparacrochet.blogspot.com.es/2015/03/mini-poncho-con-cuello-descbocado-patron-e-instrucciones.html?m=1

He usado el mismo punto que en ese poncho, con la diferencia de dejarle una abertura, debajo del pecho.
¿Cómo se hace esto?. Muy simple, cuando llegues a la zona central del poncho debajo del pecho, no cierrres la vuelta completa. Subes con el punto girando la labor, hasta llegar al otro exptremo. Una vez vez llegado al otro extremo, haces lo mismo y así dando vueltas hasta el largo que desees.

Como ya sabes, aquí todo depende de la tensión del punto de cada persona, grosor de la lana o hilo y aguja. Yo siempre hago una muestra del punto, para ver, qué aguja es la que veo mejor para mi tensión y lana en este caso. Además de probarme como me quedaría alrededor el número de cadenetas de incio. Por ejemplo, en este caso los 71 cm de cadenetas de incio, me venían bien. Pero he usado menos cantidad de lana y un grosor de aguja mayor que lo usado en ese poncho.
El cuello lo he hecho más pequeño.

Siempre puedes darle tu toque personal a cualquier patrón.

Espero que os guste!.

Nos vemos en otra.

Besosss

Lola




0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto